Un oficial asesinado y un criminal abatido fue el saldo de una balacera generada la tarde de ayer en el poblado de Valle de las Palmas en el municipio de Tecate Baja California.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando policías municipales de Tecate arribaban a la delegación de Valle de las Palmas, siendo recibidos a balazos por el grupo delictivo.
En ese punto los agresores privaron de la vida al oficial municipal Francisco Tizcareño, además de herir a otro de los oficiales en una pierna, para inmediatamente emprender la huida.
La información fue confirmada por el Director de la Policía municipal de Tecate José Manuel Márquez.
Elementos de las diversas corporaciones policiacas, así como militares, iniciaron un operativo en el poblado, logrando ubicar a los agresores en las inmediaciones, generándose una segunda balacera con saldo de un agresor abatido y al menos dos detenidos.
DENUNCIA ALLANAMIENTO
Fueron varios los domicilios de Valle de la Palmas los que fueron allanados por policías según el testimonio de pobladores que pidieron anonimato por miedo a represalias.
Sin contar con ninguna orden de cateo, policías ingresaron a viviendas en busca de otros agresores, en una clara violación a los Derechos Humanos.
Un de los afectados fue un menor de edad que se encontraba solo en su casa al momento de que los oficiales irrumpieron para posteriormente golpearlo en varias partes de su cuerpo, además de robar pertenencias del inmueble.
Valle de las Palmas se ha convertido en “tierra de nadie” al menos así han coincidido en declarar el alcalde de Tecate Darío Benites Ruíz y el diputado local Roman Cota.
Al momento, la Fiscalía General de Baja California no se ha pronunciado sobre los hechos y el rumbo de las investigaciones.