La tarde de este sábado se presentó una riña por parte de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) en la ciudad de Tijuana, esto mientras se manifestaban para mejorar las condiciones dentro de la prisión.
Los autores del suceso tomaron de rehén a un custodio y a un interno, los cuales salieron ilesos.
El conato de riña se presentó alrededor de las 19:00 horas, donde se controló a la media hora por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del Estado, SEDENS y la Guardia Nacional.
La Comisionada Estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade Ramírez, expresó que derivado a la coordinación con las autoridades, el conato de riña pudo contenerse antes de que se presentará un lesionado.
De acuerdo a la información preliminar, una disputa interna por parte de los internos originó la situación que generó el intento de riña, en dónde un celador se vio en medio de la situación al tratar de controlar el conflicto, no obstante, a los minutos fue puesto bajo un sitio seguro.
Andrade Ramírez, reiteró que el compromiso de la presente administración es mantener el orden al interior del centro penitenciario y que al día siguiente se tiene programado todas las actividades de fin de semana a la normalidad.