Un incremento en los delitos se ha registrado en la colonia Nueva de Mexicali desde el año 2018 a la fecha, principalmente en robo a vehículos, lesiones culposas y lesiones dolosas.
De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la principal zona de robos es sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada, desde las calles G y J.
Otra zona marcada con varios reportes de delitos es en las calles Mariano Arista, Pastor Ramos y José María Larroque entre las calles I a las K.
Las cifras
En el año 2018 se registró un total de 284 delitos, para el siguiente año la cifra fue de 285, un año después la cifra descendió a 237, pero en el pasado año se elevó a 313 reportes.
Los días donde se reportan más delitos son los miércoles y jueves, así como los domingos, de acuerdo al balance estadístico de la secretaría, también se informó que el horario donde más delitos se registraron fue entre las 10:00 y las 14:00 horas.
La semana pasada fue reportado en esta colonia el caso de Perla, a quien en un robo violento al cerrar su local de sastrería, un sujeto ingresó y la golpeó a ella y a su esposo a quien lo lesionaron con golpes en la cabeza, que ocasionó que un pedazo de cráneo se incrustara en el cerebro, días después falleció.