A pesar del confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19, Mexicali registró un incremento del 28% en homicidios durante el mes de junio, esto de acuerdo a las cifras de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado.
A comparación del mes de mayo donde solamente fueron 14 incidentes por homicidio, el mes de junio aumentó a 18 casos, siendo esta la cifra más alta en cuanto a homicidios se han representado en lo que va del año.
De igual forma se reportó que en lo que va del presente año suman 77 homicidios, donde solamente dos de estos fueron catalogados como feminicidios, lo que representa el 2.5%
En el mismo comparativo al mes pasado, representa un decremento de 55% en el tema de robo a negocio, esto aparentemente por el cierre que se tuvo a causa de la misma pandemia, donde algunos comercios debieron de cerrar.
Los robos a casa habitación y los de robo en vía pública se mantuvieron en las mismas cifras, siendo de 98 en Casa-Habitación y 81 en Vía Pública.
Por su parte los robo de vehículo mostraron un incremento a comparación de mes de mayo, pasando de 166 reportes a 195, representando un incremento en del 17% de un mes a otro.
En cuanto la incidencia total se mostró una reducción de casi el 2% de los incidentes en total, pasado de los mil 924 registrados en el mes de mayo, en contra de los mil 887 delitos que fueron reportados en mes de junio.