La Dirección de Protección al Ambiente recibió un incremento de 4 millones de pesos a su presupuesto inicial, recurso con el cual darán mayor impulso a los programas de inspección y vigilancia ambiental.
Efraín Nieblas Ortiz, director de esta dependencia municipal, señaló que, del presupuesto inicial, que era de 11 millones y medio de pesos, se han sumado esta cantidad, con lo que llegarán a contar con poco más de 15 millones de pesos que apoyarán para fortalecer el cumplimiento de la normatividad ambiental en los establecimientos comerciales.
“Es un incremento importante no se había visto un incremento de tal magnitud en administraciones anteriores, creemos que esto corresponde a la iniciativa de la presidenta por elevar el rango de mayor importancia jerárquica el sector ambiental y eso es bienvenido”.
Señaló que este incremento de presupuesto, aunado al apoyo ciudadano, así como de cámaras empresariales, generará un trabajo coordinado para crear proyectos que impacten de manera positiva al medio ambiente, como lo está haciendo a Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Con Canaco estamos por echar a andar un operativo de autorregulación orientado a las llanteras”.