Por ser el presunto responsable de haber dado muerte a tiros a un ciudadano en las calles del fraccionamiento Lomas Altas en abril del año pasado, se logró acreditar su participación en el crimen y fue así que se le giró una orden de aprehensión y se la emparejaron hasta Ciudad Obregón, Sonora a donde se había ido a esconder.
Al que se le logró localizar y cumplimentar un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado es José Antonio “N”, alias “El Chino” de 22 años, esto por parte de los agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida e Integridad. Fernando Ramírez Amador Subprocurador Zona Mexicali, informó que los agentes del grupo de homicidios violentos aseguraron al relacionado en la muerte a tiros de Jesús Enrique Rivera Luna, de 31 años, según quedó establecido en las pruebas y evidencias acopiadas en la carpeta de investigación.
El día del crimen se estableció que eran las 20:30 horas cuando “El Pepetoño”, acompañado de otro sujeto se acercaron a la víctima en la calle Ateca del fraccionamiento en mención y comenzaron a tirarle piedras a Jesús Enrique quien les reclamó su proceder, el acompañante de “El Chino”, sacó un arma de fuego y disparó, dejándolo herido de muerte, ambos tipos huyeron.
La víctima fue trasladada al Hospital General con una herida en el lado izquierdo del pecho, al llegar fue declarado muerto.
Por ello, al saberse que las autoridades sonorenses lo tenían detenidos, los agentes de la Policía Ministerial fueron por el detenido para presentarlo al Juez, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.