La unidad de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), atraparon a los individuos.
Ambas acciones se realizaron por separado en los municipios de Tijuana y Tecate.
La primera detención se llevó a cabo a las 17:49 horas en la ciudad de Tecate, sobre la calle Domingo Canche, de la colonia Ampliación Colinas del Cuchuma.
Dónde agentes ubicaron a Cassie Nicole "N", de 29 años de edad, originaria de Oceanside, California.
De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad norteamérica U.S. Marshals, a la mujer se le había emitido una orden de aprehensión desde el pasado 17 de febrero por el delito de posesión de drogas en el vecino país.
Por otra parte, en la ciudad de Tijuana se detuvo a David Ignacio "N", de 29 años de edad, sobre la calle de Los Charros, en la colonia José Sandoval.
David, originario de San Diego, cuenta con una orden de aprehensión activa en Estados Unidos, por el delito de tráfico de drogas, la cual fue emitida desde el día 11 de enero.
Ambos detenidos quedaron en resguardo del INM, institución encargada de dar seguimiento al proceso de entrega a la autoridad del país vecino.