Tras reportarse una riña en la colonia Altar, las rápidas y efectivas acciones de la Policía Municipal permitieron la detención de dos personas con un arma de fuego.
Fue a las 10:41 horas que se reportaron los hechos de una riña en la vía pública, por lo que de inmediato oficiales policíacos acudieron al lugar señalado a la avenida Mérida entre las calles 38 y 39, a pocos metros de zona escolar.
Al llegar los oficiales vieron a varias personas en conato de riña, entre ellas una mujer que al percatarse de la presencia policíaca sacó un arma de fuego y les apuntó de manera amenazante, para luego salir corriendo.
Esto provocó que el personal operativo inmediatamente formara el cerco a fin de tratar de capturar a la dama armada y los demás peleoneros que dejaron las diferencias para otro día.
Los oficiales de inmediato fueron tras de ella, logrando darle alcance a escasos metros, siendo contralada con técnicas policiales.
Se trata de Mercedes “N”, de 31 años y con domicilio en la México, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo pistola con armazón de estructura metálica y empuñadura de plástico color negro, la cual estaba abastecida con un cartucho útil.
Ella no quiso revelar el o los motivos del enfrentamiento.
También fue detenido en el lugar un menor de edad de nombre Antonio “N”, de 17 años y con domicilio en la colonia Altar, quién traía un cargador metálico con cinco cartuchos disponibles.
Ambas personas fueron trasladadas a la Comandancia de la Policía Municipal, donde se determinó que fueran presentadas en la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde se habrán de deslindar responsabilidades.
Los demás participantes del pleito no fueron localizados y la policía ignora si al momento de los hechos también andaban armados.