Un hombre quien se desplomó en vía pública, a pocos metros del Hospital General de Mexicali, fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y personal de Bomberos, esto ante un posible caso sospechoso de Covid-19.
Se reportó a la línea de emergencia C4 una persona tirada sobre calle Del Hospital y avenida Libertad, justo a las afueras de un comercio, donde se informó que presentaba síntomas compatibles con este padecimiento.
Julio Buenrostro, comandante de Cruz Roja Mexicana, refirió que actualmente se encuentran ingresando llamadas para realizar servicios en calle, donde se desconoce si pudiera tratarse o no de Covid.
Indicó que la saturación que presentó el paciente se encontraba en los 75 mm, se desconocía si presentaba alguna enfermedad.
“Como que se vino a atender en el Hospital General, no se atendió o no sabemos lo que pasó, y en la caminada presentó problemas para respirar”, manifestó en relación al paciente atendido en vía pública.
Ante esto refirió que se han tenido problemas con el área de Covid, tanto en el Seguro Social y en Hospital General, donde se encuentra saturados, así mismo que se ha tenido algunos incidentes para realizar trasladados.
“Esta saturado y nos indican que no hay camas, en ocasiones debemos de dejar los pacientes en casa, no es que tengamos la forma de trasladarlos, sino que no hay cupo, no hay camas o tomas de oxígeno, si se batalla un poco para pacientes que realmente son graves”, manifestó.
Dicha situación en hospitales y clínicas de salud tiene aproximadamente 15 días de presentarse.
El hombre, quien en un principio se pensó se encontraba en condición de calle, fue trasladado a una clínica del IMSS por personal de Bomberos, ya que actualmente contaba con seguro al ser un empleado de una frutería.