Una denuncia por un caso de violencia familiar, realizada por vecinos del fraccionamiento Condesa Residencial, movilizó agentes y personal de la Fiscalía Regional de Mexicali y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a un domicilio, donde se logró la detención del presunto agresor.
Pedro Ariel Mendivil García, Fiscal Regional, refirió que dicha denuncia se realizó por parte de integrantes del comité de seguridad y vecinos del fraccionamiento durante una reunión que se llevaba a cabo, donde se le informó de forma personal sobre una mujer que se encontraba privada de su libertad en una vivienda, además de ser víctima de violencia familiar.
"Ellos nos comentan que esta ocurriendo un hecho de violencia familiar de una vecina de esa sección, nos dan nombre y sistema no arroja ninguna carpeta al tener el nombre no completo, pero asistí al domicilio para platicar de forma personal con la ciudadana", dijo.
Una vez acudieron al lugar personal de la Fiscalía Regional se percataron que se llevaba a cabo la comisión de un delito, actuando DSPM tras reporte al 911, y se logró poner a salvo a la víctima.
El presunto responsable al ser puesto a disposición de la Fiscalía Estatal, se le vinculó a proceso por delito de Violencia Familiar y Privación Ilegal de la Libertad, donde el imputado se encuentra en prisión preventiva.