Los fuertes vientos que se registraron durante la noche y parte de la madrugada del lunes, causaron diversos daños que fueron atendidos por autoridades municipales.
De acuerdo a información de Protección Civil Municipal los vientos en espacios abiertos alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora, y en la zona urbana llegaron a registrarse hasta los 57 km/h.
Rubén Darío Osuna Beltrán, director del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, informó que se recibieron varias llamadas durante el transcurso de la noche, donde se tuvo coordinación con Servicios Públicos.
Comentó que en total se registraron para ellos diez incidentes de prioridad, el cual es catalogado de esta forma por el grado de emergencia que este presenta.
En ejido Puebla tuvieron la caída de dos palmas que cayeron sobre un tanque estacionario de gas de la misma casa, así como en colonia Baja California un tejaban salió expulsado cayendo en cables de alta tensión.
¨Fue bastante trabajo en noche y madrugada, así también se tuvieron incendios de basura que se nos podrían propagar por los fuertes vientos que salían algunas partes de papel u otro material que podrían prender otros lugares¨, dijo.
Durante este tiempo se atendieron siete servicios por conatos de incendios en diversas partes de la ciudad, donde no se reportaron personas lesionadas durante el transcurso de la noche por parte de bomberos.
Por parte de la Dirección de Servicios Públicos de Mexicali se informó que se recibieron un total de 16 incidentes a causa de los fuertes vientos durante la noche del lunes y madrugada del martes.
En su mayoría fueron por temas relacionados a árboles que cayeron en vía pública, así como uno por un letrero que se desplomó sobre bulevar Lázaro Cárdenas, entre Lombardo Toledano y Río Nuevo.
Así mismo se informó que dichas información se recibieron a través de la línea de reporte de emergencias ciudadanas 072, siendo estos tres, así como por la app ¨Yo Participo¨.