Atacan a menores a escopetazos en SLRC

“Ya se los cargó el payaso”, dijo el atacante

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · sábado 17 de febrero de 2018

Marcos Darío "N" fue identificado como responsable de las lesiones con arma de fuego sufridas por dos menores. Foto: Cortesía

San Luis R.C.- Después de fuerte patrullaje realizado en los fraccionamientos Chulavista a causa de la agresión con arma de fuego a dos menores residentes del complejo habitacional Joyas del Parque registrada como alas 23.20 horas del jueves, ayer en la madrugada fue detenido el presunto responsable identificado como Marcos Darío “N”, alias “El Schorti”, de edad, quien deambulaba en el Chulavista III.

Durante la revisión de rutina, al presunto responsable Marcos Darío “N”, se le encontró entre sus ropas un envoltorio que contenía metanfetamina, motivo por el que por lo pronto enfrenta cargos por posesión de droga.

De acuerdo a testigos, eran como las 23:20 del jueves cuando dos menores de edad estaban en el patio de una vivienda en el fraccionamiento Joyas del Parque y de improviso llegó Marcos Darío “N”, quien traía en sus manos un arma de fuego tipo escopeta, y les grito “Ya se los cargó el payaso” para luego disparar en dos ocasiones.

Luis Carlos, de 14 años y Alan, de 16, este último residente en la vivienda donde ocurrieron los hechos, resultaron heridos.

De acuerdo a los paramédicos que llegaron al lugar luego de la llamada de auxilio al número de emergencias 911, Luis Carlos recibió 9 impactos en el glúteo izquierdo y tres mas en el muslo derecho, así como fractura de fémur derecho.

Debido a la seriedad de las lesiones debió ser trasladado a Mexicali, para atención médica especializada.

El menor Alan, solo presentó excoriaciones en el pie izquierdo por lo que no ameritaba hospitalización y fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

En el lugar de la agresión, fueron encontrados dos cartuchos calibre 12 con la leyenda Winchester.

El joven detenido por la Policía Municipal y que es señalado como el presunto responsable, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común sector 2, donde será debidamente investigado y se aclarará su situación legal.