Tijuana vivió una de las jornadas más violentas del año, ante el asesinato de un agente de la policía municipal y el reporte de una familia entera ultimada la noche de ayer viernes.
El ataque donde murió un uniformado ocurrió después de las 9 de la noche al exterior de una farmacia en la Colonia Reforma, cuando dos agentes de la Policía Municipal fueron objeto de un atentado.
Además de los oficiales una empleada del establecimiento resultó lesionada, aunque se reporta estable.
Los elementos fueron traslados para su atención médica, perdiendo la vida Víctor Manuel Ahumada Cabrera, mientras que el otro agente sigue siendo atendido.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), emitió un comunicado en el que confirmó el deceso, y se adjunta íntegro al final de esta nota.
UNA FAMILIA VÍCTIMA
Reportes no oficiales refieren que una familia entera, conformada por cinco integrantes incluidos menores de edad, fue asesinada también la tarde noche de ayer, en un domicilio de la colonia Nueva Aurora.
Los datos no corroborados dicen que las víctimas presentaban heridas de bala, y hasta el momento la Fiscalía General Estatal (FGE), no ha dado detalles sobre el caso.
Comunicado de la SSPCM:
Lamentan autoridades fallecimiento de oficial
Tijuana, 4 de diciembre del 2021.- El ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lamenta el fallecimiento en cumplimiento del deber del agente Víctor Manuel Ahumada Cabrera.
En este sentido, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, giró instrucciones para brindar total apoyo a la familia del elemento fallecido y también a otro policía quien resultó herido durante los hechos, así como un respaldo permanete a la corporación municipal.
Tanto el Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, como el director de la Policía Municipal, Rafael Vázquez Hernández, expresaron sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del agente caído.
Respecto al ataque suscitado anoche en la colonia Reforma, se mantendrá total coordinación con autoridades investigadoras para esclarecer los hechos.
Este tipo de agresiones son lamentables, reflejo de que el trabajo contra la delincuencia es frontal, por lo que el ayuntamiento hace un reconocimiento público a los agentes que con valentía trabajan por la seguridad de Tijuana.