Durante el fin de semana se registró el asesinato de dos niños de nueve y cuatro años, así como la localización de dos cuerpos calcinados de dos menores de edad, en dos hechos diferentes de Tijuana.
El primer incidente se registró alrededor de las 14:00 horas del sábado, fue reportado a la Policía Municipal que una madre le quitó la vida a sus dos hijos asfixiándolos, un niño de nueve años y una niña de cuatro, dentro del domicilio donde vivían ubicado en la calle Dante de la colonia Villa Fontana.
Según reportes policiales, la mujer después intentó suicidarse cortándose las venas con un arma punzocortante, pero la pareja de la mujer llegó al lugar antes de que se quitara la vida.
Elementos de la Policía Municipal pusieron a disposición del Ministerio Público a la pareja tras el infanticidio, para que la dependencia estatal iniciara con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
El segundo incidente se registró alrededor de las 20:50 horas de este sábado, fue reportado a la altura del bulevar Cuauhtémoc Sur de la colonia Aguaje de la Tuna, un incendio.
Al llegar la policía al lugar localizaron los cuerpos calcinados de dos personas dentro de un barranco y por las características informaron que se trataba de dos menores de edad, del incidente no hubo detenidos.
Autoridades municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que inicie con las investigaciones correspondientes.
Con estos dos hallazgos suman 13 los asesinatos violentos que se registraron del viernes 1 al domingo 3 de enero de 2021, el promedio de la cifra de muertes es de cuatro personas por día al inicio del año. Mientras que 2020 registró la cifra de dos mil homicidios dolosos, un número ligeramente inferior al reportado en 2019, año que contabilizó más de dos mil 100 muertes violentas.
13 asesinatos se registraron del viernes 1 al domingo 3 de enero de 2021, el promedio de la cifra de muertes es de cuatro personas por día