Tijuana.- La noche de este lunes un elemento de la Policía Municipal de Playas de Rosarito fue asesinado en Tijuana tras ser atacado con disparos de arma de fuego, su hijo menor de edad también resultó herido en el mismo hecho.
“El ataque hasta ahorita creemos que fue directo, su hijo está lesionado, pero hace unos minutos me informaron que ya está fuera de peligro”, dijo este martes el secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz en una rueda de prensa transmitida por redes sociales.
Según el reporte preliminar, el incidente con número 76155/2023, ocurrió alrededor de las 21:30 de la noche, sobre la calle Popocatépetl de la colonia La Sierra.
Al llegar elementos de la Policía Municipal de Tijuana localizaron sobre la vialidad, una camioneta con daños por proyectil de arma de fuego.
Metros adelante en posición decúbito lateral izquierdo encontraron el cuerpo sin vida de un hombre y una persona más lesionada.
La víctima identificada como Roberto Geovany, de 37 años, quien se desempeñaba como Jefe de la Sección Turística de la Policía de Playas de Rosarito y pertenecía a la corporación desde hace aproximadamente cuatro años.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Su hijo de 17 años quien le acompañaba, presentó lesiones de arma de fuego en el abdomen y una muñeca, actualmente se encuentra estable, informó Arellano Ortiz.
También desmintió que el elemento estuviera suspendido, como se mencionó en algunos medios de comunicación, aclaró que al momento de su asesinato se encontraba fuera de servicio en estado franco.
Arellano Ortiz dijo no tener conocimiento de que Roberto Geovany hubiera sido amenazado previamente.
“Participó en detenciones muy importantes a lo largo de su tiempo laboral (...) Hizo su trabajo como debe ser aquí con nosotros, si trae otro tipo de situaciones ajenas lo desconocemos”, declaró.