Oscar Eyraud Adams, activista indígena de la comunidad Kumai, fue asesinado la noche del jueves a las afueras de su vivienda en el municipio de Tecate, informaron autoridades policíacas.
De forma preliminar se tuvo conocimiento de que el occiso tiene relación familiar con la alcadesa, Zulema Adams Pereyra. Así mismo es que fue reconocido por ser un activista y promotor de los derechos indígenas de los nativos de Tecate.
Primeros indicios indican que a la línea de emergencia C4 se reportó una persona herida por disparos de arma de fuego en Primera Sección de la ciudad, donde oficiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana se movilizaron.
Fue sobre callejón Libertad, entre calle Aldrete y Venustiano Carranza, donde oficiales arribaron encontrando tendido en vía pública a una persona de sexo masculino, el cual presentaba lesiones en la humanidad.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana fueron requeridos en el lugar de los hechos para brindar atenciones médicas, confirmando el hombre ya no contaba con signos vitales.
Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, durante conferencia mañanera, confirmó que se tuvo el reporte la noche del jueves.
Indicó que un grupo de personas armadas arribó a donde se encontraba Eyraud Adams, donde con armas de grueso calibre y cortas, comenzaron a disparar en su contra en reiteradas ocasiones privándolo de la vida.
Así mismo que debido a la forma como ocurrieron los hechos no puede ser un homicidio simple, ya que aparentemente se encontraba premeditado, aunque aún se desconocen las causas que pudieron provocar dicho ataque.
Agentes de la Fiscalía General del Estado son quienes se encuentran ya realizando las investigaciones pertinentes en torno a estos hechos.