En menos de una semana, se han registrado cinco homicidios violentos a poca distancia el uno del otro en la colonia Esperanza; según las investigaciones que realizan las autoridades ninguno está relacionado.
El último incidente ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 22:25 horas, sobre la avenida Yucatán, en donde un hombre quedó tendido sobre vía pública luego de ser atacado por disparos de arma de fuego.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendivil García, mencionó que el sujeto era consumidor de estupefacientes, pero ese no era motivo para privarlo de la vida, por lo que la Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones.
Los cuatro homicidios restantes se reportaron el sábado. En una cuartería de callejón Sinaloa, entre Mérida y Progreso, se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer con heridas por disparos de arma de fuego. Se presume que el móvil del crimen fue pasional.
El segundo doble homicidio ocurrió sobre la avenida Yucatán, en una cuartería, ambas personas presentaban disparo de arma de fuego en la cabeza.
El jefe policiaco destacó que los delitos que se presentan en esa zona son por narcomenudeo, riñas, robos a casa habitación y de autopartes, por lo que llama la atención que los homicidios se registren en una zona donde no es común que sucedan.