Los homicidios cometidos este largo fin de semana son investigados por agentes ministeriales del Grupo de Homicidios Violentos, uno cometido contra un miembro de conocida familia local en Villas del Palmar y otro de un desconocido que se encontró quemado y con el cráneo abierto de un machetazo, en un terreno solitario en la colonia Hacienda de Zempoala.
Del asesinato de David Álvarez Soto, de 53 años, se dijo que el móvil fue cuando se opuso a que le robaran su vehículo Ford Escort, 1998, con placas de la Ciudad de México, por lo que el o los forajidos lo acuchillaron en tres ocasiones. El reporte indica que a las 03:00 horas del domingo se dio aviso de que una persona estaba herida frente a su casa en la privada Palmar de Buenaventura 3228. Al llegar los paramédicos lo declararon muerto e indicaron que el occiso presentaba lesiones en el pecho y espalda, una de ellas letal, por lo que se dio aviso a las instancias investigadoras de la Procuraduría de Justicia para que iniciaran las pesquisas.
El mismo domingo fue localizado el auto abandonado en la calle Villas del Paseo y Rincón del Agua en el fraccionamiento mencionado, hasta donde llegaron los peritos de la Procuraduría de Justicia para realizar los levantamientos del caso y buscar huellas digitales. El otro hallazgo La mañana de ayer, a las 08:30 horas, vecinos de la avenida Cosalapa y Belgrado, justo en los predios rurales que están al Norte del Polideportivo “Augusto Hernández Bermúdez”, se encontraba un bulto sospechoso quemado, pero con forma humana. Al llegar los agentes municipales confirmaron que se trataba de un hombre entre 45 y 50 años, a quien se le apreciaba una herida en el cráneo producida con un arma cortocontundente, al parecer un machetazo.
Posteriormente al levantar los restos, los peritos se dieron cuenta que presentaba otra herida en la testa al parecer por arma de fuego.