Asesinan a diez el primer día de mayo en Tijuana

Una mujer de 25 años fue encontrada sin vida y envuelta con dos cobijas en la delegación Mesa de Otay.

Antonio Maya/ El Sol de Tijuana

  · jueves 2 de mayo de 2019

Foto: Cortesía El Sol de Tijuana

Tijuana.- En el primer día de este mes, diez personas fueron ejecutadas en diversos lugares de la ciudad, con lo que la cifra de muertes violentas llegó a los 705 asesinatos en lo que va del año.

Los homicidios se dieron durante ayer y la mañana de hoy, siendo a las 7:29 de la mañana del miércoles, que se reportó a las autoridades de seguridad un hombre de aproximadamente 30 años, con balazos en la cabeza, en el cañón Olivos, de la colonia Pedregal de Santa Julia, perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos.



Minutos más tarde, una mujer de 25 años fue encontrada sin vida y envuelta con dos cobijas en la calle Kennedy, de la colonia Alfonso Garzón, de la delegación Mesa de Otay. De acuerdo con el reporte de hechos violentos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las causas de la muerte no fueron determinadas.

A las 5:04 de la tarde se reportó el asesinato de un joven de 25 años, en la privada Malinche, del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, segunda sección. El cuerpo fue encontrado con disparos en la cabeza, pecho y espalda.

Más tarde, en un transcurso de media hora dos personas fueron asesinadas en diferentes lugares de la ciudad, la primer muerte se dio a las 8:00 de la noche, en donde un hombre de 66 años identificado como José Guadalupe Cruz López, fue ejecutado al interior de una camioneta en la calle Álamo, de la colonia Ciudad Jardín, de la delegación San Antonio de los Buenos.



En la escena del crimen el personal de la PGJE halló seis casquillos 9 milímetros y un bar con manchas de sangre. Minutos después otro homicidio se dio, pero en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Xicotencatl Leyva ll.

En ese lugar un joven de 26 años, identificado como Rubén Antonio Ramírez Rivas fue asesinado a balazos. En la escena del crimen fueron encontrados 28 casquillos calibre 223 y dos casquillos calibre 9 milímetros.

En la madrugada y mañana de hoy un total de cinco personas fueron asesinadas.