Después de efectuar trabajos de inteligencia por parte de elementos de la Policía Ministerial, fue asegurado José Alberto “N”, integrante de una banda dedicada al robo violento de vehículos en la zona oriente de Mexicali.
La Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos realizó investigaciones que lograron dar con el paradero de este sujeto, que participó junto con otras personas en el robo violento de una Jeep Liberty gris, con placas del Estado de Durango, registrado el 20 de diciembre en el estacionamiento de un supermercado en el fraccionamiento Laguna Campestre. El día de los hechos, la víctima llegó al establecimiento comercial y al salir, el detenido junto otros hombres que llegaron a bordo de una camioneta Nissan Murano, y sustrajeron de manera violenta la unidad para posteriormente darse a la fuga.
Los agentes, durante su investigación, encontraron en un domicilio del fraccionamiento Misión del Ángel un vehículo que coincidía con las características del robado en diciembre, así como la camioneta Murano utilizada para realizar este hurto, por lo que se solicitó una orden de cateo que al cumplimentarla, se corroboró la información y se detuvo a José Alberto “N”, quien se encontraba en el sitio. El detenido, quien está a la espera de la audiencia de formulación de imputación, contaba además con una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo y está relacionado en el robo con violencia de dos automóviles más.