Un sujeto que cuenta con amplio historial delictivo en la ciudad fue detenido por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículos Poniente, esto por un hecho ocurrido el pasado mes de enero del presente año.
Se trata de Víctor Ernesto “N”, de 32 años, mismo que se le involucra en el delito de robo de vehículo bajo el NUC 0202-2022-01667, a quien se le aseguró mediante orden de aprehensión activa.
De acuerdo a la declaración de la hoy víctima, madre del hoy detenido, denunció que el pasado 17 de enero del 2022 su hijo llegó a la vivienda en colonia Nacionalista, donde sin su permiso tomó las llaves de un Toyota Camry, modelo 2000, color dorado.
Posteriormente fue que lo tomó y decidió llevárselo sin tener consentimiento de la propia madre, mismo que fue visto por otra hija de la víctima, y vecinos que lo vieron conduciendo por la colonia a exceso de velocidad.
Elementos de la Unidad de Investigación iniciaron las diligencias sobre lo ocurrido, donde en días pasados se logró acceder al mandamiento judicial y se logró cumplimentar en contra del presunto señalado.
Cabe señalar que Víctor Ernesto “N” cuenta con al menos otras nueve investigaciones en su contra por diversos delitos, entre estos por portación de arma prohibida, robo con violencia, y robos de vehículo.
Se espera sea en próximas horas sea puesto ante un Juez de Control donde se le formulará imputación por este delito en mención.