Un sujeto, señalado como objetivo criminal de autoridades de la Fiscalía Estatal, fue detenido al encontrarse presuntamente involucrado en robos de diversas modalidades, hechos por el cual se le cumplimentaron tres órdenes de aprehensión.
Se trata de Heriberto “N”, apodado “El Sorullo”, quien autoridades de la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Poniente lograron presentar las pruebas suficientes para lograr la prisión preventiva.
Autoridades realizaron la detención mediante orden de aprehensión la detención por hechos registrados el pasado mes de julio del presente año, cuando presuntamente participó en robo con violencia a persona.
Se informó que los hechos se registraron poco después de las 19:30 horas del 20 de julio, donde acompañado de otros tres sujetos interceptaron a un hombre a la altura del canal Tulichek, del fraccionamiento Hacienda de Castilla.
Ahí con machete en manos lo amagaron para robar joyería y una caña de pescar que se encontraba en el lugar, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Una vez fue detenido cumplimentaron dos órdenes de aprehensión más, una de estas por robo calificado a casa-habitación, registrado el pasado 18 de septiembre del presente año.
En esa ocasión se introdujo a una vivienda en Conjunto Urbano Universitario, donde sin autorización se apoderó de la batería de un vehículo Nissan Xterra.
Autoridades lo involucraron como presunto responsable en otro hecho registrado el pasado 1 de agosto del 2019 en robo con violencia contra adulto mayor, ocurrido en Infonavit Cucapah.
En esa ocasión se introdujo a la vivienda donde exigió el dinero de la víctima, comenzando a golpearlo hasta dejarlo inconsciente, quitándole cartera y cantidad de 2 mil 500 pesos.
En los tres asuntos se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se otorgó tras justificar la razón, así como también plazo de un mes para cierre de investigación complementaria.