Un hombre fuertemente armado fue detenido por oficiales de la Policía Municipal de Mexicali la madrugada del martes, esto después de que a la línea de emergencia se informará de disparos por arma de fuego en fraccionamiento Jardines de Lago.
Minutos después de las 02:00 horas es que se reportó por vecinos de Lago Winipeg y Lago Chad, que sobre la vía pública se encontraba un hombre armado, el cual había realizado disparos al aire, movilizando autoridades policíacas.
Fue frente a la vivienda marcada con el #711 que se percataron de un sujeto que caminaba sobre la banqueta, el cual al ver a los oficiales les apuntó con un arma que portaba colgando de una cuerda, a quienes grito palabras altisonantes.
Durante varios minutos oficiales realizaron labores de convencimiento para que pusiera las armas en el suelo, donde en un momento es que el hombre aceptó y se procedió a realizar labores de convencimiento.
A la inspección se le encontró una pistola Glock .40, con un cargador sin tiros, un fusil calibre .233 sin cargador, así como otra arma tipo fusil calibre 7.62, esta con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.
El detenido dijo llamarse Javier “N”, quien una vez llevado ante la comandancia de Policía Municipal para los trámites correspondientes, y posteriormente se turnó ante la autoridad correspondiente por el delito.