José Guadalupe “N”, de 42 años, fue asegurado por el delito de tráfico de personas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por presuntamente tratar de cruzar de manera ilegal a un jalisciense la madrugada de este domingo.
Alrededor de las 2:00 horas, agentes municipales que transitaban por la avenida Cristóbal Colón, por la calle José Azueta de la zona centro, observaron a dos personas que subían el cerco fronterizo con una escalera de fabricación casera, por lo que se acercaron a ellos para revisión e investigación.
Al acercarse los policías y ver que se encontraban ya a bastante altura, se les preguntó cuál era la razón de esta travesía, a lo que uno de ellos contestó que venía de la ciudad de Guadalajara, Jalisco con la intención de pasar hacía Estados Unidos, y que había pagado 5 mil 800 dólares a su acompañante para tal fin.
Con esta información, los oficiales ordenaron a los varones a bajar de la escalera, y una vez en abajo, el presunto traficante de personas fue asegurado por los policías municipales, quienes lo remitieron a la comandancia de policía para los fines legales que correspondan.