Gracias a las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de Edgar “N” de 25 años y Maximiliano “N” de 26, presuntos integrantes del cártel de Sinaloa quienes operaban en la ciudad, como en la zona valle.
Los oficiales estatales, al tener conocimiento de que en el fraccionamiento Villa Bonita se encontraba el hombre de 25 años originario de Culiacán, Sinaloa, iniciaron un operativo de búsqueda, encontrándolo en la esquina de calle Laguna de Zempoala y avenida Valle de Mexicali, donde circulaba en un vehículo Honda Accord a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto para investigación.
Cuando le dieron alcance y se entrevistaron con él, éste denotó cierto nerviosismo y se observó que intentó ocultar algo debajo de su asiento, por lo que los agentes realizaron una inspección en su vehículo, encontrando un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como dos envoltorios de metanfetamina, la cual arrojó un peso de 218 gramos.
La segunda detención se llevó a cabo en el ejido Pachuca, de donde se tenía conocimiento que residía Maximiliano “N”, quien fue encontrado circulando sobre el canal alimentador de la colonia Granados, quien al ver la unidad de policía trató de evadirla y arrojó al suelo una pequeña bolsa.
Cuando se acercaron a él para investigación y le realizaron una revisión precautoria, en donde nada ilegal se le encontró, pero la bolsa que arrojó contenía 505 de metanfetamina.
De acuerdo a las investigaciones, se presume que estos sujetos son sicarios al servicio del Cartel de Sinaloa y se encargan de la distribución y venta de droga en la ciudad y el Valle de Mexicali.