Tras un operativo en el Valle de Mexicali, dió como resultado la detención de 4 personas, el aseguramiento de armas y drogas en distintos puntos de la zona.
Con unidades en tierra y helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se concentró en las comunidades que conforman al Valle de Mexicali, ubicando en una primera intervención a Francisco “N” originario de Mexicali, quien viajaba en un Toyota Sienna modelo 1999 sobre la avenida De Los Pinos en la colonia Parcelas del Valle, Ciudad Guadalupe Victoria.
Al realizarle una inspección a su automóvil le fueron encontradas: 2 armas de fuego tipo pistola, 3 cargadores, 45 cartuchos de diversos calibres, 205 envoltorios con una sustancia similar a la metanfetamina con un peso aproximado de 160 gramos, 1 bolsa con una sustancia similar a la metanfetamina con un peso de 260 gramos, una bolsa con 1.82 kilogramos de marihuana, así como dos chalecos balísticos.
En una segunda intervención, realizada sobre la avenida Sexta del Ejido Ciudad Coahuila (Kilómetro 57), fue detenido José Jesús “N” originario de Luis B. Sánchez, Sonora, al ser sorprendido con un arma de fuego tipo pistola abastecida de 8 cartuchos útiles calibre .22; en el mismo Ejido, pero sobre la avenida Lic. Ramiro Paz, fue intervenido Rafael “N”, quien de acuerdo a la base de datos cuenta con orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio.
Sobre la calle Lic. Ramiro Paz esquina con Naranjos fue ubicada una camioneta Jeep Cherokee color gris, modelo 2007, la cual estaba encendida con estrobos encendidos y la puerta del piloto abierta, por lo que al aproximarse los agentes se percataron que estaba abandonada y con 1 envoltorio que contenía una sustancia similar a la cocaína, la cual arrojó un peso aproximado de 8.5 gramos; dicho vehículo cuenta con blindaje.
La última intervención tuvo lugar en el Ejido Pachuca, en donde fue detenida María Elena “N”, quien al notar la presencia policial arrojó una mochila suelo e intentó seguir caminando, sin embargo, se le logró dar alcance y al revisar la mochila le fueron encontrados 35 envoltorios que contenían una sustancia con características de la metanfetamina dando un peso de 29 gramos y 1 bolsa con 186 gramos de marihuana.