Jezrel “N”, de 31 años; Luis Iván “N”, de 38 y Leonardo Jesús “N”, de 27, fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) al ser encontrado con varias herramientas utilizadas para cortar cadenas y candados, mismo que están relacionados en delitos como robo a comercio y casa habitación.
La madrugada de hoy, a las 4:30 horas, los oficiales municipales circulaban por la Calle 11 y Berlín, en las inmediaciones del fraccionamiento Villafontana junto frente a una farmacia, cuando observaron a dos sujetos con unas pinzas, que son utilizadas para cortar candados, los cuales le parecieron sospechosos a la autoridad, por lo que se acercaron para investigación.
Al acercarse, observaron a otro hombre a bordo de un vehículo PT Crouser gris, el cual, junto con los otros dos, denotó nerviosismo, por lo que se les efectuó una revisión precautoria, localizándole a cada uno de los sujetos una navaja.
Posteriormente, se revisó al interior de la unidad automotriz, encontrando un tubo modificado como pata de chiva, una cizalla roja de 1 ½ metro de longitud y pinzas para cortar metal.
Asimismo, al verificar el automóvil, se observó que este contaba con placas modificadas, así como al correr sus nombres en la base de datos policial, resultaron relacionados con varios robos a comercios y a viviendas de la ciudad.
Por lo anterior, los sujetos, las herramientas y el vehículo asegurado, fueron remitidos a la comandancia municipal.