Por el delito de violencia familiar fue asegurado Ernesto “N”, de 33 años, por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), hombre que, además, contaba con una orden de aprehensión por violación a una menor de edad.
La tarde del miércoles, a las 13:47 horas se denunció al número de emergencias 911 que en un domicilio ubicado por avenida Iztaccíhuatls y Heroica Puebla, en el fraccionamiento Ángeles de Puebla se estaba presentado un episodio de violencia familiar, por lo que de inmediato, agentes de policía adscritos a esta zona de la ciudad se abocaron al lugar.
Tras atender el llamado se entrevistaron con una mujer de 30 años, quien es pareja sentimental del hoy detenido, quien manifestó estaba discutiendo con el hombre, ya que se enteró por su menor hija, que el sujeto la había estado violando durante un año.
Al reclamarle esto al treintañero, junto con la menor afectada, el hombre se mostró agresivo con las mujeres, por lo que se llamó a la autoridad.
Al llegar los oficiales, corrieron el nombre del sujeto en su base policial, mismo que resultó que cuenta con una investigación por el delito de violación a menor el pasado 17 de febrero de este año, por lo que quedó en resguardo de las autoridades de justicia municipales, quienes posteriormente lo remitieron a la Fiscalía General de Estado.