Un hombre que era buscado por el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco al atacar sexualmente a su hijastra de 4 años, quien ahora tiene 14, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por parte de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).
De acuerdo a la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales, Hernaldo “N” aprovechó que la mamá de la menor salió a realizar unas compras, para agredirla sexualmente cuando su hijastra, hoy de 14 años, contaba con tan solo 4.
La víctima señaló que a pesar de que el día de los hechos fue atendida médicamente por un sangrado incesante producto de la violación, nunca dijo nada pues Hernaldo “N” le dijo que si decía algo, se la llevarían a ella y sus hermanos al DIF, por lo que calló hasta hace poco tiempo, ya separado el detenido de su madre, que se atrevió a decir la verdad.
Por lo anterior, se logró que el Juzgado Único de Primera Instancia Penal presentara una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada durante un operativo realizado en la colonia La Estrella para posteriormente ser puesto a disposición del juzgado que le sigue el proceso.