Francisco Javier “N”, de 44 años y Alma Yadira “N”, de 45, originarios de Los Ángeles, California, fueron asegurados por agentes de la Fiscalía General del Estado en posesión de 12 cajas de cigarrillos, de los que no acreditaron legal posesión.
Durante un recorrido de agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), por la calle Martín Carrera, en la colonia Vicente Guerrero, observaron un vehículo KIA Sportage, placas del estado de California, el cual era tripulado por una parea, mismo al que le dieron alcance para investigación.
Al entrevistarse con el conductor y observar al interior de la unidad motriz, se observaron 5 cajas de cigarro marca Patrol, 5 cajas de cigarro marca Sheriff y 2 cajas de cigarro marca Smoking Gun, cada una conteniendo 30 paquetes con 10 cajetillas, lo que daba un total de 3 mil 600 cajetillas de cigarros.
Los oficiales le solicitaron la documentación que acreditara la legal procedencia de los productos, con la cual no contaban los hoy detenidos, quienes por esta razón fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.