Francisco Javier “N”, de 36 años y Francisco “N”, de 26, fueron asegurados por la Policía Municipal por robar de manera violenta y con arma de fuego un autoservicio ubicado en el fraccionamiento Valle del Pedregal; se les relaciona, al menos, con 7 asaltos violentos a comercios de la ciudad.
La noche del miércoles, agentes municipales recibieron el reporte de que se había cometido un robo con violencia en un comercio ubicado sobre carretera San Luis y calle Baritina, del citado fraccionamiento, y que abordo de un vehículo Honda Civic guinda, engomados de Anapromex, los presuntos asaltantes se habían dado a la fuga, rumbo al ejido Michoacán de Ocampo, razón por la que se implementó un operativo de búsqueda por el área.
Fue en las intersecciones de la Carretera Estatal no. 2 y Carretera Estatal no. 29 donde se localizó la unidad y se inició una persecución sin perderlos de vista, logrando darles alcance en el entronque con la Carretera Federal no. 5 en Cerro Prieto 4, donde los sujetos perdieron el control en el carril de acotamiento.
Al ser detenidos, en revisión, se les localizó arma de fuego tipo revolver con cacha de metal negra y mecanismo gris, con 5 cartuchos útiles calibre .22 mm., además de 3 mil 900 pesos, 21 dólares y 200 pesos en monedas.
Asimismo, al verificar sus nombres en la base de datos de la Policía Municipal, destacó que ambos están relacionados con, al menos 7 robos con violencia a autoservicios en distintas partes de la ciudad, razón por la que fueron remitidos ante la autoridad municipal.