Aseguran a par de perros que agredieron a mujer en San Felipe; no eran callejeros

La mujer de 36 años caminaba por la avenida Mar Caribe Sur y salieron a su encuentro dos perros pastor alemán que son utilizados por el dueño de un negocio conocido como La Ladrillera

Redacción / La Voz de la Frontera

  · domingo 14 de abril de 2024

Foto: Juan Salazar | La Voz de la Frontera

Respecto al ataque mortal de dos perros a una mujer, el gobierno municipal subraya que no se trata de animales callejeros, pues tienen dueño que los utiliza para cuidar un predio que se localiza en Mar Caribe Sur, a la altura de la central camionera. Una vez conocido el ataque, la Policía Municipal procedió al auxilio de la víctima y a la captura de los perros.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 14 de abril, cuando una mujer de 36 años caminaba por la avenida Mar Caribe Sur y salieron a su encuentro dos perros pastor alemán que son utilizados por el dueño de un negocio conocido como La Ladrillera.

Cabe destacar que no se trata de una agresión de perros callejeros, sino de canes con dueño que por algún motivo salieron de su propiedad, con los lamentables resultados.

Refieren testigos la infortunada mujer que caminaba por la calle Mar Caribe Sur a la altura de donde venden Ladrillos cuando los perros salen y comienzan a atracarla. Una vez que se pidió auxilio la unidad de servicios médicos, bomberos y una patrulla acuden al lugar, se traslada a la víctima al Hospital Comunitario de San Felipe donde el Médico de Guardia decide que es necesario el Traslado a Mexicali para su atención. Diagnóstico: Politraumatizada con múltiples heridas de mordedura de perro.

Cabe destacar que el Concejo Municipal de San Felipe está en el proceso de construir un centro de control animal, al destinar recursos para tal fin y se prevé que pueda iniciar operaciones para el fin de año. En tanto se está a la espera de un convenio con el municipio de Mexicali, para poder hacer uso de sus instalaciones dedicadas al control animal, en tanto el municipio de San Felipe tiene las propias.