Por realizar tocamientos impropios a su hijastra de 54 años, quien padece de sus facultades mentales, fue asegurado Antonio “N”, de 88 años, en el fraccionamiento Conjunto Urbano Esperanza.
A la 1:09 horas, se recibió una llamada de auxilio al 911, que señalaba la comisión de un presunto delito sexual en una vivienda ubicada en avenida Barcelona, del citado complejo habitacional, razón por la que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se abocaron al domicilio.
En el sitio se entrevistaron con un hombre de 42 años, quien señaló que en momentos antes, cuando estaba descansado en esa vivienda que comparte con el hombre de la tercera edad, esposo de su madre, así como su hermana, quien cuenta con un padecimiento mental, escuchó gemidos en el cuarto de su familiar, y al ingresar al dormitorio, encontró al octogenario, quien había desnudado a la mujer y estaba tocando sus partes íntimas.
Por lo anterior, el adulto mayor fue remitido a la comandancia de policía, quienes posteriormente lo pusieron a disposición dela Fiscalía General del Estado especializada en delitos sexuales.