Aseguran a integrante de "Los Rusos", tras disparar en contra de autoridades

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en la colonia Alamitos

Celeste Espinoza | La Voz de la Frontera

  · sábado 19 de noviembre de 2022

Foto Cortesía FESC

Detienen a sujeto el cual responde a los nombres de Cristian Alexis "N" o Eduardo René "N", alias "El Plaga", uno de los líderes del grupo delictivo de Los Rusos; Fue detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), después de una persecución la cual se convirtió en una balacera en contra de las autoridades.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, en las inmediaciones de la colonia Alamitos, cuando los agentes de la FESC observaron a un vehículo Jeep Rubicon color blanco transitando a exceso de velocidad.

Los agentes le pidieron a los tripulantes que detuvieran el vehículo, pero no hicieron caso, dando inicio a la persecución, finalizando en la avenida Júpiter, dónde descendieron del vehículo.

Los supuestos agresores se bajaron del vehículo armados y apuntando fuego hacia los agentes, motivo por lo que solicitaron apoyo vía frecuencia de radio a unidades cercanas.

Al sitio arribaron oficiales de la policía municipal, en conjunto con los agentes de la FESC, les pidieron a los sujetos que bajarán las armas.

No hicieron caso al llamado y uno de los sospechosos disparó contra los oficiales, generando que los uniformados repelieran la agresión.

Las autoridades lograron herir a uno de los sujetos, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, los cuales comunicaron que ya no contaba con signos vitales.

El segundo tripulante intentó escapar a pie del lugar, pero fue interceptado por las autoridades, confiscandole tres cargadores, dos abastecidos con 17 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y el tercero con 16 cartuchos del mismo calibre, porta cargador y un cargador metálico de color negro abastecido de 15 cartuchos útiles calibre 5.7x28.

La unidad de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar para las investigaciones correspondientes, y elementos de SEDENA resguardaron la zona.