Enrique de Jesús “N” fue asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por contar con una orden de aprehensión activa por los delitos de violación impropia agravada y pornografía infantil.
Derivado de las investigaciones y el seguimiento a la información recabada, agentes de la fiscalía lograron ubicar al imputado y cumplimentar la orden de arresto en su contra.
De acuerdo a las carpetas de investigación, el 31 de diciembre de 2020, se presentó ante FGE la madre de una menor de 11 años, a interponer formal denuncia de este sujeto, quien en aquel entonces era su pareja sentimental y quien era militar en activo.
El testimonio de la mujer señalaba que el 30 de diciembre, al estar revisando el celular de Enrique de Jesús “N”, observó conversaciones que mantenía con la menor, en donde el imputado le enviaba videos con actos inadecuados, además le solicitaba fotografías de su cuerpo sin ropa.
Posteriormente, al entrevistarse con la menor, ésta declaró que había abusado sexualmente de ella, por lo que se interpuso la denuncia ante Fiscalía Especializada en delitos contra las Mujeres por Razón de Parentesco.