Fernando “N”, de 31 años, fue detenido por agentes de la Policía Municipal adscrita a la zona valle por agredir con un machete a un cachorro criollo en el ejido Tamaulipas.
La tarde del miércoles, agentes municipales atendieron el llamado de una mujer que mencionaba que en su domicilio ubicado en la calle Tercera, estaba un hombre agresivo portando un machete y lesionando a pequeño canino, por lo que de inmediato se abocaron oficiales al lugar.
Tras atender el llamado, los policías se entrevistaron con la parque quejosa, quien les mencionó que su hermano de repente se mostró agresivo con el cachorro, tomó un machete y lo lesionó en su oreja derecha.
Ella trató de evitar más lesiones contra el perrito, cuando su familiar le manifestó que si no lo dejaba en paz, ella también resultaría agredida, razón por la que llamó a los oficiales municipales.
El treintañero, después de ser sometido y detenido por lo policías fue remitido a la Subcomandancia de la Delegación González Ortega, mientras que el cachorro lesionado fue trasladado al Centro de Control Animal para su valoración médica y resguardo.