Cristian Enrique “N”, alias “El Chancle”, de 31 años, fue asegurado justo después en que efectuará un robo con violencia en una tienda de paletas heladas en el valle de Mexicali, mismo que se presume está implicado en otros robos con violencia.
La noche del miércoles, alrededor de las 20:35 horas, cuando agentes de la Policía Municipal adscritas a Ciudad Guadalupe Victoria circulaban por la calle 12 y avenida Vicente Guerrero, fueron detenidos por una mujer quien les señaló que momentos antes había sufrido de un intento de robo.
La víctima señaló que al estar laborando en la Paletería Pátzcuaro, un hombre de complexión robusta y que vestía sudadera negra y pantalón de mezclilla azul, llegó al comercio y fue amenazada con una botella de plástico, al parecer con gasolina, la cual lanzó mientras le exigía el dinero de las ventas, exigencia a la que la mujer se negó, por lo que el presunto ladrón huyó del lugar.
Oficiales municipales, con estos datos implementaron un operativo de búsqueda localizando por la calle 13 y avenida Corregidora al probable ladrón, a quien detuvieron para investigación.
En posesión de una botella de plástico que contenía un líquido muy semejante a gasolina fue asegurado el varón, quien después de ser presentado ante la parte afectada y ser reconocido plenamente como quien intentó robarle, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.