Dos personas fueron aseguradas por agentes municipales, quienes portaban un arma prohibida y tenían en posesión algunas dosis de drogas.
Se identificaron los acusados como Francisco Javier “N” alias “El Panchito” de 29 años de edad y Cinthia María “N” de 29 años.
Se registró la detención la madrugada del martes 5 de julio en la carretera estatal 8, donde policías municipales detectaron la presencia de un Pick Up Ford F150, el cual tenía la puerta del conductor abierta, mientras se encontraba encendido sobre el carril de acotamiento en la carretera.
El hombre se encontraba realizando sus necesidades fisiológicas a un costado del vehículo, entre la puerta y el volante, situación que infringe el bando policiaco y gobierno de Mexicali; motivo por el cual los oficiales bajaron de su unidad para acercarse al sujeto.
Debido a lo anterior, se percataron los oficiales que el sujeto portaba debajo del asiento del conductor un arma de fuego, tipo revólver calibre .44.
De manera inmediata se realizó una inspección al vehículo, donde se localizó el narcótico denominado como metanfetamina (cristal), que alcanzaría para un aproximado de 800 dosis, dividido en varias bolsitas de plástico transparente.
Los detenidos fueron trasladados ante la autoridad correspondiente junto con el arma y los narcóticos.
Residentes de la comunidad Los Algodones, señalaron a los detenidos, aparentemente por estar involucrados en el delito de tráfico de indocumentados.