La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) aseguró a tres menores de edad por maltrato y crueldad animal en el valle de Mexicali.
En el operativo, la autoridad rescató a cinco perros, los cuales fueron remitidos al Centro Municipal de Control Animal de Mexicali (Cemca) para su valoración médica.
Hace tres días diversas organizaciones animalistas denunciaron en redes sociales a una página en donde se promovía y publicaban imágenes y vídeos explicitos de maltrato y abuso sexual a animales.
Al respecto, autoridades de la FGEBC confirmaron este miércoles que se trataba de menores de edad quienes dirigían dicha página. En ese sentido, este jueves agentes de la corporación realizaron un operativo en el que aseguraron a 3 infantes de 13, 11 y 10 años de edad por su presunta responsabilidad y vínculo en el maltrato y crueldad animal.
Según información extraoficial, dos de los menores resultaron ser primos, mientras que el tercero es su vecino. En el caso del menor de 13 años, quedó resguardado por maltrato infantil, por su parte, los 2 menores restantes están en resguardo en el área de víctimas en riesgo delictivo.