Tras un operativo en colonias con mayor índice de violencia familiar, oficiales municipales aseguraron a 10 personas, de las cuales dos fueron detenidas, uno por ese delito y otro por abuso sexual.
El operativo fue a través de la Unidad Contra la Violencia Familiar y de Género (UVI) en la policía municipal, implementó las acciones de vigilancia que permitieron el aseguramiento de alrededor de diez personas por delito.
El recorrido se desplegó desde el viernes 07, hasta el domingo 09 de julio; tiempo en que Policías Municipales recorrieron fraccionamientos de la zona oriente de la ciudad como: Ángeles de Puebla, Rincones de Puebla, Parajes de Puebla, Misión de Puebla, Parajes de Oriente y Valle de Puebla; mientras que en la zona central colonias como: Las Lomas, Lomas Altas y Del Prado; al igual que comunidades en el Valle de Mexicali.
En apego de garantizar el derecho superior de la niñez, se atendieron incidentes por posible maltrato a un menor; por lo que también se realizaron visitas a las líderes de comunidad, exhortándoles a reportar cualquier situación que vulnere o ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.