En acciones distintas y bajo la coordinación de la PolicíaFederal y el Ejército Mexicano, se decomisaron 45 kilos de“ice” en el puesto de inspección militar “Centinela”,instalado en la carretera Mexicali-Tijuana, intervención queculminó con la detención de cuatro personas, además elaseguramiento de dos vehículos y un arma de fuego.
El primer caso se registró la mañana del miércoles cuando alconductor de un Toyota Tercel, 1996, se le solicitó apagar elvehículo para una inspección.
Al mostrarse nervioso, los soldados y los elementos federalespasaron el carro a través de la unidad de rayos X y rayos gamma ydescubrieron en la cajuela varios bultos sospechosos.
Al proceder a inspeccionar el vehículo se localizaron 38paquetes de un polvo granulado con las características del“ice”, con un peso total de 20 kilos.
Otro caso
El segundo decomiso se efectuó en el mismo filtro militar lanoche del jueves cuando los soldados le marcaron el alto a unvehículo Nissan Altima, en el que viajaban tres hombres.
Al efectuar una revisión se localizaron 100 paquetes quecontenían un polvo granulado muy similar a la metanfetamina, quearrojaron un peso de 25 kilos. Dentro del auto los militaresencontraron una pistola tipo escuadra calibre 25.
Los tres sujetos quedaron detenidos y junto a la droga, el armay el vehículo, puestos a disposición de la PGR en la capital delEstado.