Durante cateo en tres zonas diferentes de Mexicali por autoridades de la Guardia Estatal, se logró el aseguramiento de 26 máquinas tragamonedas, con lo cual se logra disminuir el delito de corrupción a menores que se tienen por esta clase de artefactos y lo que lo rodea.
El primer cateo se efectuó sobre calle Chihuahua, en poblado Lázaro Cárdenas, donde originales lograron localizar en total 18 máquinas de diversos colores, las cuales se presume son las que incitan a la corrupción de menores.
El segundo cateo se realizó en carretera federal 3 y avenida Zacatecas, donde autoridades localizaron cuatro máquinas dentro de una casa. Finalmente en un local sin nombre, que se dedica a la venta de dulces,es que se encontraron otras cuatro máquinas, las cuales fueron resguardadas.
Esta clase de operativo iniciaron con base a una denuncia anónima, y posteriormente trabajó de investigación por parte de las autoridades de la Fiscalia General del Estado.
Con las acciones se busca inhibir la delincuencia en todo el estado, así como asegurar lugares en riesgo para los niños y jóvenes.