Un sujeto quien aparentemente buscaba cruzar a migrantes de forma ilegal a Estados Unidos, fue detenido por autoridades municipales en colonia Castro, junto a una escalera hechiza.
En operativo de vigilancia sobre avenida Álamo Temblón y calle Bernardo Reyes, agentes se percataron de un grupo de personas que ingresaba a una parcela, mismos que eran guiados por un sujeto.
Ante los hechos los agentes abordaron al grupo de personas, donde se confirmó que dos de estos eran originarios de Colombia, así como dos mujeres y una menor de 2 años y 7 meses de edad, también migrantes.
En entrevista refirieron que el sujeto los había contactado fuera de un hotel de zona centro de la ciudad, donde les solicitó la cantidad de 300 dólares para poder cruzarlos a Estados Unidos.
Autoridades realizaron la detención del sujeto, quien dijo llamarse Javier Andres “N”, de 40 años de edad, mismo que se le aseguró una cuerda con 18 escalones de plástico con longitud de 8.5 metros, adherido a una escalera hechiza de herrería.
El detenido, lo que se le aseguró y las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República por estos hechos.