Un sujeto señalado como presunto responsable de dos robos violentos registrados la tarde del sábado, fue detenido horas más tarde por elementos de la Policía Municipal de Mexicali.
De acuerdo a los informes de la Policía Municipal el primer llamado se recibió a las 16:00 horas, donde se informó un robo violento a negocio sobre avenida Plutarco Elías Calles y Río Presidio en colonia Benito Juárez.
Oficiales se entrevistaron con las víctimas, quienes narraron que un sujeto ingresó al establecimiento y se dirigió frente a empleados, enseñando un arma de fuego fajada que tenía en las ropas.
Solicitó se le entregara el dinero que tenían en la caja registradora, logrando un monto de 6 mil pesos aproximadamente, para luego salir y abordar un vehículo Pick Up S-10, color azul marino.
Al brindar la media filiación se dio que vestía una camisa color roja, pantalón de mezclilla, una gorra azul con rojo, de 1.70 metros aproximadamente, tez moreno claro y complexión regular.
Autoridades procedieron a realizar operativo en búsqueda del sujeto, donde cerca de las 17:30 horas se reportó otro robo en un negocio sobre Calzada de las Américas y Río Sinaloa, en colonia Cuauhtémoc.
Agentes al entrevistarse con la víctima refirió que el presunto responsable ingresó y lo amenazó con un arma de fuego tipo revólver, logrando apodarse de la cantidad de 500 pesos en efectivo.
Se brindó la media filiación del presunto agresor, coincidiendo con la que fue dada momentos atrás por otra víctima, así como del mismo vehículo en el cual escapó con rumbo desconocido.
Fue sobre avenida Valentín Gómez Farías y Emilio Portes Gil, en colonia República Mexicana donde se encontró la unidad donde huía el presunto responsable, quien al ser abordado se encontró el monto del robo.
El detenido dijo llamarse En resto “N”, de 50 años, a quien se le relacionó con al menos ocho robos violentos cometidos en los alrededores donde se registraron estos últimos incidentes.