La falta de atención al conducir y el no respetar las áreas de cruce peatonal provocó que una mujer arrollara con su vehículo a una madre de familia y a su pequeño hijo cuando éstos iban saliendo de la escuela primaria Leona Vicario.
La tarde de ayer se recibió una llamada al Centro de mando C4 en el que se indicaba que dos personas habían sido atropelladas en la avenida Reforma y calle A, justo frente a la institución educativa, por lo que de inmediato se abocaron al lugar unidades de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) y de la Cruz Roja.
Al llegar observaron a una mujer que se identificó Martha Guadalupe de 37 años y a su hijo Carlos Iván de 6 tendidos sobre el pavimento, a quienes de inmediato se les brindó atención por parte de los paramédicos de la benemérita institución.
En la escena se encontraba la conductora responsable de nombre Flora de 31 años, quien tripulaba un vehículo Toyota Echo dorado, modelo 2000 y con placas de California, el cual no contaba ni con seguro ni documentos, además de que al solicitarle su licencia, esta presentó una emitida en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa.
Según la madre afectada, cuando salió de la escuela primaria de recoger a su hijo, se dispuso a cruzar la calle en la citada esquina cuando de repente al paso salió la distraída conductora que no se percató del cruce de la familia, arrollándolos.
La madre y el menor no presentaron lesiones visibles, pero les era imposible ponerse en pie por ellos mismos, por lo que fueron trasladados a las clínicas 30 y 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para valoración médica profesional.