Envuelto en una cobija a cuadros gris con blanco, fue arrojado el cadáver de un hombre al dren Internacional ubicado en la colonia Fronteriza, ubicado al poniente de la ciudad, pegado a la línea fronteriza. Agentes municipales, ministeriales acudieron al lugar para realizar las investigaciones del caso y Bomberos de Mexicali para realizar la extracción.
No se tenían muchos datos al respecto ya que los peritos de la Procuraduría de Justicia decidieron retirar el cuerpo del sexo masculino sin desenvolver, para perder ninguna evidencia que pudieran haber dejado él o los asesinos.
Minutos antes de las 22:00 horas se pasó reporte del hallazgo al 911 generando que los de la Dirección de Seguridad Pública se acercaran a verificar, corroborada la presencia de un bulto sospechoso en el fondo del canal que tiene una pendiente de más de 6 metros se solicitaron los apoyos del caso.
Fue casi hasta las 23:00 horas que se logró ponerlo en tierra firme y de ahí el traslado a las instalaciones de la Morgue para la continuación de las pesquisas legales.