Elementos de la patrulla fronteriza brindaron atención a un niño de 4 años de edad que fue lanzado por encima del cerco fronterizo en la frontera entre Mexicali, Baja California y Calexico, California.
Lo anterior, se dio a escasos metros de la zona urbana de Calexico, por lo que elementos de la patrulla fronteriza que vigilan la zona perimetral de “El Muro” se movilizaron rápidamente cuando vieron caer al menor en suelo americano.
El fuerte operativo de unidades llamó la atención de un grupo de salvadoreños quienes se acercaron a la cerca y lograron dialogar con algunos de los oficiales del vecino país, asegurando que ellos no habían sido los responsables del acto.
La inusual plática se prolongó tras la preocupación de los migrantes de conocer la nacionalidad del menor, sin embargo los agentes solo brindaron información de la edad, el sexo, así como del estado de salud, asegurando que era estable.
Apenas el lunes 3 de diciembre, otro caso similar sucedió en la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, donde 2 menores de edad también habían sido arrojados del otro lado de la cerca internacional.
Tan solo en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2018, la patrulla fronteriza ha logrado asegurar a 788 menores de 0 a 17 años.