La mañana del viernes elementos pertenecientes a la Estación 23 de la Unidad COVID fueron beneficiados en la aplicación de vacunas, toda vez que pertenecen a la primera línea de batalla desde hace cerca de once meses.
Rubén Osuna Beltrán, director del Cuerpo de Bomberos, indicó que la aplicación del fármaco viene a dar una mejor protección a los elementos para poder dar una mejor atención a la ciudadanía.
Se presentaron durante la mañana en el Hospital General de Mexicali cerca de 50 elementos a quienes se les estaría proporcionado el fármaco, para después quedar bajo observación médica ante la posible presencia de efectos secundarios.
Los elementos Alfredo Torres y Raúl Rosado Valdez, fueron los primeros bomberos a quienes se les aplicó la vacuna, así mismo procedieron a salir del hospital una vez que no presentaron afectaciones.
Raúl Rosado, quien desde principios de la pandemia ha brindado ayuda a pacientes Covid, indicó que con la aplicación de la vacuna siente una tranquilidad en su persona y que espera un efecto positivo.
“Como paramédicos sabemos los riesgo que tiene el contagiarse del Covid, lo que esperamos con esta vacuna es no tener un gran daño en caso de que nos llegara a afectar, estamos tranquilos”, manifestó.
A pesar de encontrarse vacunado, dijo, que esto no será alguna limitante para dejar de portar el equipo de protección especial, el cual debe de utilizarse siempre.
Agradeció las gestiones del Director del Cuerpo de Bomberos para ser tomados en cuenta dentro de la primera línea de batalla, ya que es algo que no se ha visto en otras partes del país.
“Quiero reconocer las labores del Director quien gestionó que fuéramos vacunados nosotros, nos contemplaron como los primeros ya que desde el inicio bomberos se hicieron cargo de la atención pre-hospitalaria y traslado de pacientes sospechoso o Covid”, enfatizó.
Por su parte Alfredo Torres, perteneciente a la unidad Covid desde abril, comentó que con esta vacuna siente un poco más de seguridad y tranquilidad a la hora de poder realizar su trabajo y para su familia.
“Estuvo muy bien el apoyo, me encuentro agradecido con nuestro Director y con la Presidenta, y vamos a seguir trabajando, nos encontramos contentos”, manifestó.
Se espera a que la aplicación de la vacuna para bomberos se continúe aplicando durante el resto del día a otros elementos pertenecientes a la Unidad Covid, así mismo a elementos de la Marina Armada de México que fueron citados en el lugar.