Joaquín “N”, fue arrestado en semana santa en el puerto de San Felipe, por ser el presunto responsable de seis homicidios a finales de enero de este año de la colonia Baja California, Mexicali.
El sujeto se había cambiado de nombre y no portaba con identificación, fue detenido por una falta administrativa en el puerto.
Cuenta con antecedentes por robo con violencia, homicidio en grado de tentativa y lesiones.
La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que Joaquín era un líder en una banda de venta de drogas, que se encargaba de visitar “las tienditas”, para ir a cobrar las ganancias.
Conforme las investigaciones y entrevistas de los Agentes de la fiscalía, descubrieron que el arma de fuego fue la misma que usaron en ambos eventos, recalcando que fueron dos casos donde asesinaron a tres personas en cada uno; el arma no fue localizada pero esto fue posible por los casquillos percutidos en las escenas del crimen.
CASOS
La madrugada del 22 de enero del presente año, tres sujetos fueron asesinados por impactos de arma de fuego afuera de un domicilio, dos murieron en el lugar y el tercero en un hospital.
La noche del miércoles 24 de enero de este año, encontraron tres cuerpos, dos hombres y una mujer, sin vida dentro de una caseta ubicada en la unidad deportiva Baja California; los tres contaban con huellas de violencia producidos por un arma de fuego.