Detienen a Luis Alfredo “N” de 26 años por el delito de homicidio en contra de tres empresarios en dos casos distintos, el primero se suscitó en la colonia San Gabriel, a las afueras de un comercio de venta de semillas y el segundo en Los Pinos, en un estacionamiento de una plaza comercial frente a un gimnasio, las autoridades investigadoras no descartán que este sujeto esté involucrado en más eventos.
Se le relaciona al sujeto con ambos eventos debido a que tenían cosas en común, en donde Luis Alfredo usaba el mismo modo de operar, en donde cometía el crimen a bordo de una motocicleta, para después abandonarla y quemarla, informó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
El 17 de septiembre las autoridades investigadoras detuvieron al joven en vía pública en una colonia de Mexicali; Luis Alfredo contaba con antecedentes penales de portación de arma prohíbida.
DESCARTAN COBRO DE PISO
Andrade Ramírez dijo que aún no pueden compartir la línea de investigación por la secrecidad de las diligencias, la fiscal informó que la ejecutión fue directamente a estas personas, en el caso del padre e hijo dueños del comercio de venta de semillas, el homicida iba sólo por el joven, sin embargo el papá también estaba en el lugar.
Descartó que ambos casos se traten por cobro de piso ni extorsión, la fiscal indicó que en Mexicali no se han presentado casos de esa índole.
Se encuentran investigando las actividades de los jóvenes, su entorno familiar y social; negó que no tienen evidencia que las víctimas se conocieran o que el móvil del homicidio fuera por cuestiones empresariales.
Luis Alfredo es considerado una persona prioritaria en temas de seguridad, además de ser una generadora de violencia en Mexicali y posiblemente en el Valle; las autoridades indicaron que la persona no actuó solo en ambos casos.
Estas personas corresponden a un grupo delictivo, ya será trabajo de la Fiscalía General de la República determinar a cuál cártel pertenecen, la autoridad estatal sólo esta investigando el homicidio.